La Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Negro (ATUNRN) repudió enfáticamente los hechos de violencia laboral y avasallamiento de Derechos adquiridos en la Universidad Nacional del Sur y acompaña el reclamo  que las y los compañeros No Docentes de esa casa de altos estudios están realizando.
“Sumamos nuestra solidaridad de trabajadores y nuestro repudio ante prácticas que ya creíamos desterradas de cualquier ambiente laboral y especialmente el universitario”, indica ATUNRN.
El comunicado, que lleva la firma de la secretaria general de la entidad gremial, Adriana Epulef, agrega que “la propia Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales se ha movilizado en su conjunto ante tamaña falta de respeto a la historia y a la condición humana”.
“Desde las y los trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro hacemos llegar a los colegas de la Universidad Nacional del Sur todo nuestro respaldo y acompañamiento,  seguros que en la unidad del movimiento obrero, haciendo cumplir las conquistas y militando el reclamo por cada mejora, cumplimos con el rol que nos debemos en nuestros puestos de trabajo”, concluyen desde ATUNRN
- Publicidad -