“Patagonia – Relatos de Viento y Piedra” es un libro desarrollado por nueve autores de gran trayectoria literaria: Heidi Bittermann, Guido Contin, Julia Contín, Samanta Contín, Lía Kucher, Clementina Macaroff, Diana Pantanali, Sandra Plana y Mirta Santiago (Coordinadora) que invita a recorrer a pie y a caballo a observar y a sentir, a emocionarse y maravillarse.

Es una obra que invita al paseo continuo, o a refugiarse en un fuego chispeante que imagina historias. Recorre lugares, recuerda leyendas y enseña modismos y costumbres típicas. Es una puerta al sentir desde el principio, por el fin del mundo.

Para lograr una mirada cabal de la Patagonia, más allá de la riqueza geográfica, se narran usos, costumbres, climas, gastronomías, diferentes sitios y conformación social de pertenencia, y el devenir de comunidades nativas e inmigrantes.

En esta sensibilidad es que la legisladora Claudia Contreras, invita a sus pares de la Legislatura rionegrina a declarar de “interés cultural, educativo y social el libro “PATAGONIA – RELATOS DE VIENTO Y PIEDRA”, editado en octubre del año 2021 por la Editorial Yzur y en donde se puede observar una concatenación de textos agrupados temáticamente, acompañados de decenas de imágenes que exponen historias y miradas sobre la Patagonia, las cuales son atesoran por sus propios moradores.

 

- Publicidad -