EL Bloque de Concejales del Frente de Todos de Patagones comunica que ante inquietudes y reclamos de vecinos, se  realizaron gestiones ante autoridades provinciales  trasladando la problemática,  y desde la provincia se informo que en el marco del programa  “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, 178 familias de Patagones firmarán sus títulos de propiedad.

JORNADA DE ESCRITURACION.

La jornada de escrituración se realizará la semana próxima, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, y, en caso de ser necesario, sentencia de divorcio y poder.

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 ó si es un terreno que sea igual ó menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

BLOQUE CONCEJALES FRENTE DE TODOS PATAGONES.

- Publicidad -