La Agencia RN Exporta continúa con la interacción entre empresarios, pymes y operadores de comercio exterior, con el fin de consolidar la exportación de productos rionegrinos a España y otros puntos estratégicos del mercado.

Esta semana culminó la visita de una nueva firma para definir otros lineamientos internacionales.

El director Ejecutivo de la Agencia, Darío Barriga explicó que recibieron en Río Negro “la visita de un segundo operador internacional, en este caso vinculado a los mercados europeos y de Japón, que fue continuidad de otros relacionados a otros mercados”.

“Nosotros estamos vinculando a los operadores con los productores de toda la provincia, y el trabajo ya tiene resultados positivos, con empresas de Rio Negro que lograron hacer exportaciones por estas gestiones de RN Exporta”.

Tanto las empresas de mayor dimensión como las pymes que se vinculan con la Agencia se encuentran calificadas en un rango de primera calidad. Resultan muy bien valoradas por los operadores de comercio exterior, que al arribar a la región ratifican el valor agregado de los productos.

Es así que luego de recorrer y conocer las plantas de fabricación, resaltan el uso de materias primas de origen y en el caso de las que llevan el sello local, por su trayectoria con la elaboración del chocolate, también logran posicionarse debido al producto que llega al consumidor final.

“Su principal característica es la elaboración de excelencia y se van adecuando a la competitividad y marketing internacionales. Las empresas que están en Bariloche por ejemplo tienen una feroz competencia y eso las pone en la vanguardia en esto”, dijo.


El organismo continúa ampliando sus horizontes, desarrollando el trabajo en Japón y España, y que en estos días están fortaleciendo los vínculos con Uruguay y México: “tenemos una demanda insatisfecha cercana en lugares como Chile, Uruguay, Brasil o México, y ahí apuntamos ahora”, definió el director.

En este sentido, Barriga confirmó que durante los próximos meses habrá empresas dedicadas a la elaboración de dulces y otra de condimentos que, avanzará con las gestiones para lograr ingresar sus ejemplares en el mercado de Cánada.

Agregó que los productos son muy variados, y entre los principales están los chocolates, dulces, fruta fina, frutos secos, agua natural, y otros “productos bien vistos y buscados”, finalizó.

- Publicidad -