Como resultado de las gestiones de la agrupación zona austral, en el día de la fecha se llevó a cabo la reunión con la titular de ANSeS licenciada Fernanda Raverta, con los representantes de la agrupación lucha zona austral Mario Pérez, Ricardo Sales y Ramón Leonardo Albornoz en la ciudad de Neuquén.

Este evento constituye un hecho histórico para los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

De dicha reunión, se lograron los siguientes resultados:
1. El compromiso formal de integrar un equipo técnico de ANSeS, para que junto con la mesa técnica busquen la salida al reconocimiento de pago de la zona austral. Al respecto la licenciada aseveró que si fuera decisión de su parte formalizaría el pago en forma, pero que existe un obstáculo jurídico a resolver que será tarea de ambas mesas técnicas.
2. La licenciada Raverta comprometió una línea directa designando un funcionario de su dependencia que tendrá a su cargo la solución a consultas puntuales que surjan con la finalidad de agilizar la solución tanto a problemas de la zona austral como de otros que puedan surgir
3. En el marco de la reunión, surgió la posibilidad de solicitarle una respuesta respecto a la implementación de la ley 5505, (pago de haber mínimo a las pensionadas) asumiendo el compromiso la señora Raverta de que una vez arribada a Buenos Aires, resolverá sobre ese particular. Se le hizo entrega de una copia de la nota de fecha 04 de marzo, enviada por la señora gobernadora a la licenciada Raverta, solicitando la firma del acta complementaria que establece el pago de este beneficio.
Sin prejuicio de lo citado, quedó abierto un canal de diálogo permanente con ANSeS, lo que es muy importante para el desarrollo futuro de nuestro reclamo.

- Publicidad -