El emprendimiento familiar llevado a cabo por la familia “Curilen – Cui cui en el paraje Trailacahue” fue seleccionado por el Municipio de Comallo, para que el Ministerio de Producción y Agroindustria construyera invernaderos de escala comercial que permitieran aumentar el abanico productivo y proveer de una mayor cantidad de hortalizas frescas y saludables a los habitantes de la zona.
Estas estructuras, de 50 metros de largo y 8 metros de ancho, se llevan a cabo en el marco del proyecto “Invernaderos Kilómetro Cero”, del Programa Río Negro Nutre y fueron construidas en el año 2021. Los invernaderos también cuentan con un sistema de riego por goteo para poder realizar un uso eficiente del agua, un recurso muy escaso en la zona.
Hoy, en su emprendimiento, Susana y Juan producen diferentes variedades de tomates, remolacha, pimientos, pepinos, cebollas, nabos, albahaca, perejil, chauchas, habas, rábanos, repollos, acelga, lechugas y otras hortalizas, y el espacio se encuentra en constante producción. Además realizan conservas, dulces y otros productos envasados.
Considerando que esta iniciativa le permite a la comunidad poder abastecerse de productos frescos y orgánicos a precios muy convenientes, la legisladora Noemí Vivanco quiere declarar de interés social, comunitario y económico este emprendimiento familiar.

(FUENTE: Bloque de Legisladores de JSRN/Legislatura Río Negro)
- Publicidad -