La empresa de generación de energía renovable Eólica Rionegrina S.A. (ERSA) es una sociedad conjunta entre las firmas estatales argentinas INVAP S.E. y la empresa provincial transportista de energía en alta tensión Transcomahue S.A.
Entre sus principales actividades están las vinculadas con la energía eléctrica basada en energías convencionales no renovables y renovables, es decir, la explotación, operación, diseño, construcción, puesta en marcha y desarrollo de parques eólicos y la investigación, desarrollo, ensayo e innovación en materia de energías renovables.
La Nación asumió el compromiso con nuestra provincia de apoyar la fabricación de autogeneradores por parte de la empresa ERSA que es una iniciativa de fabricación que se encuentra en el marco del proyecto de Hidrógeno Verde.
El sitio elegido para la planta productiva de la empresa Eólica Rionegrina es la localidad de Los Menucos, en la Región Sur Rionegrina.
El proyecto contempla montar una nave industrial de importantes dimensiones con el propósito de fabricar los aerogeneradores, que serán ubicados en distintos puntos de la región.
- Publicidad -