Promovido por Corteva AgriscienceTM, este año continúan las acciones del Programa TalentA.

En pocos días, emprendedoras de 49 proyectos de todo el país comenzarán con un ciclo de capacitación para llevar su emprendimiento al próximo nivel.

En Corteva trabajan, junto con entidades y organizaciones del sector de agroalimentos, para identificar y visibilizar el trabajo y el rol de las mujeres en el medio rural. Además, sostienen que la capacitación y el conocimiento son un valor agregado para destacar cualquier proyecto.

“El programa TalentA es un paso más en el camino de cerrar la brecha de género en el sector”, dijo Jimena Giralt, de Corteva, recordando también que TalentA refleja el compromiso por potenciar el talento y los proyectos de las mujeres emprendedoras, detectando las potencialidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local.

El ciclo de entrenamiento “De Emprendedoras a Empresarias” está especialmente diseñado por la Fundación FLOR para las emprendedoras que desean seguir expandiendo sus negocios, profesionalizarlos y hacerlos llegar a su máximo potencial. “Nos enorgullece poder aunar esfuerzos con Corteva, para -como parte del programa TalentA- fortalecer, visibilizar y acompañar la acción de mujeres que quieren impactar en el mundo a través de proyectos agrarios o agroalimentarios”, dijo Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación. 

 

El proceso para lograr objetivos, afianzarse y crecer

“Todas las postulantes al programa TalentA tienen proyectos interesantísimos. Nos entusiasma muchísimo poder conocerlas y acompañarlas en este camino”, aseguró Andrea.

Para facilitar el desarrollo del ciclo, las integrantes de los 49 proyectos que forman parte del Programa TalentA serán divididas en dos grupos. El primero comenzará el 14 de febrero, el segundo grupo, el 15 de marzo. Serán veinte encuentros de dos horas cada uno; se llevarán a cabo dos veces por semana y de manera virtual.

Entre otras cuestiones, “pondremos a disposición de las participantes diversas herramientas sobre prácticas de gestión, organización, sustentabilidad, estrategia, marketing, finanzas, y cuestiones legales o impositivas, a tener en cuenta a la hora de pensar en el emprendimiento propio”, indicó la presidenta de Fundación FLOR.

- Publicidad -