Este año se cumplen 40 años de la batalla por las Islas Malvinas, ocurrida entre abril y junio de 1982 y en se marco Río Negro se posiciona como una provincia ejemplaqr en tratamiento de la temática.

Así lo confirmaron en EL TENDAL RADIO Jorge “Tuta” Torres, responsable del Observatorio Malvinas en la Legislatura provincial y Ruben “Polaco” Pavlos, Director de Veteranos de Malvinas en el ministerio de Gobierno rionegrino.

“Debemos tener un reclamo firme de nuestra soberanía”, dijo Torres y agregó por el 90.9 que “no aceptamos ya que nos llamen ex combatientes, somos veteranos combatientes”

Agregó que “los locos de la guerra; los pobres chicos hoy somos abuelos que mantenemos viva la causa”

Para Pavlos “dejamos de ser chicos con el primer bombazo en Malvinas”

Dijo que “en nuestra provincia tenemos una agenda de Estado tanto desde la Dirección provincial como en el Observatorio Malvinas en Legislatura. Tanto que recientemente en una reunión nacional Cancillería felicitó a Río Negro por todo lo que tenemos previsto para este año”

Pavlos afirmó que “los ingleses pusieron un secreto de sumario porque el daño que sufrieron fue enorme. Cuando llegó al combate, la Flota británica era la primera en el mundo. Cuando terminó la batallar era la tercera”

Por eso “tomamos la causa desde 1833 porque a partir de ahí nos roban recursos y riquezas y ese es nuestro reclamo y lucha”.

 

- Publicidad -