Un productor ganadero del Partido de Patagones propuso sembrar 2 millones de árboles en el Distrito para “mitigar la sequía creando un pulmón verde”

“En realidad tiene que ver con mi estado de ánimo, con mi soledad y mi amigo el mate”, explicó Fabio Solaimán Alí en EL TENDAL por FM Signos de Viedma

“No nos damos cuenta que el calentamiento global nos pega puñetazos en la pera”, dijo el productor y contó que “ayer una tormenta arena a las 3 y media de la tarde nos oscureció el campo”

Solaimán explicó en el 90.9 que “el desafío empieza por mi mismo: sembrar 1000 árboles en el campo que necesita un pulmón verde; debemos ponernos las pilas y tratar de hacerlo”

“Hay que hacer un plan de reforestación muy amplio porque el microclima se perdió”, aseguró

Dijo que “si le sumas al régimen normal pluvial de la zona un pulmón verde hacemos algo importante. Debemos cambiar el concepto de productores por explotadores. No invertimos en medio ambiente”

Solaimán agregó que “no soy quien para molestarlo al intendente Zara para ver cómo siembro árboles.

Reiteró que “la tormenta de viento y arena ayer hizo desastre en mi campo. Me tiró silos y comederos. A las 3 y media de la tarde se hizo de noche, se encendieron las fotocelulas de las luces”

“Debemos parar la mano”, concluyó en EL TENDAL.

- Publicidad -