Frente al avance de los proyectos para la extracción de hidrocarburos en toda la Costa Atlántica, y particularmente en la Cuenca sedimentaria Argentino Norte, los abajo firmantes nos manifestamos contra la implementación de la exploración sísmica y la instalación de plataformas para la extracción de petróleo y gas que pretenden realizar.

Es extensa la evidencia sobre los impactos socioambientales que genera la actividad petrolera convencional y no convencional. La zona marítima involucrada tiene gran relevancia por su biodiversidad por lo que debe ser protegida. Pero lejos de eso, la explotación petrolera costa afuera presenta grandes probabilidades de accidentes y derrames, debido a las condiciones extremas que se dan en el mar. Por otro lado, las actividades económicas, culturales y recreativas relacionadas con el mar se verían afectadas, causando un daño irreparable en todas las ciudades y pueblos costeros.

Exigimos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dirigido por Juan Cabandie, y a todas las autoridades municipales, provinciales y nacionales que frenen este proyecto que pone en riesgo la vida en nuestras comunidades.

(La petición ya fue firmada por más de 146 mil argentinas y argentinos)

- Publicidad -