El fuego se inició por la caída de un rayo en las cercanías del lago Martín y se extendió por el lago Steffen llegando a metros de la RN 40. Debido a las condiciones climáticas de altas temperaturas y fuertes vientos, el fuego avanzó a gran velocidad y abarcó más de 5 mil hectáreas en la zona.

Este escenario fue uno de los más adversos para el combate del fuego. Diversas instituciones y organismos nacionales, provinciales y municipales trabajaron de manera coordinada para controlar su propagación que logró contenerse con la llegada de la lluvia el sábado 1ro de enero. Si bien la zona de El Manso y Villegas ya se encuentra habilitada para actividades turísticas, el acceso al Steffen continúa cerrado y los diferentes organismos siguen realizando tareas en los sectores donde el incendio se encuentra activo.

En este contexto, Luciano Dumrauf y Ricardo Parra – agentes del 20 Distrito Río Negro – asistieron a las tareas de que se realizaron en la zona con dos camiones cisternas que el organismo puso a disposición para abastecer de agua a los bomberos que mantuvieron acciones de despeje y enfriamiento de diferentes contrafuegos.

Vialidad Nacional no es solo obras, conservación y proyectos. Es servicio, compromiso y acción solidaria que se hace presente no solo en Río Negro sino también en todos los Distritos del país.

Luciano y Ricardo, comprometidos con lo que hacen, pasaron largas jornadas a la espera de un llamado que los lleve a la acción. Su historia es la de cientos y hoy queremos destacar su tarea al mostrarte esta partecita.

- Publicidad -