Dos obras en edificios judiciales de distinta envergadura avanzan durante la feria estival. Por un lado, decenas de obreros trabajan en el edificio anexo a la sede central, sobre calle 25 de mayo. Por otra parte, personal propio trabaja en el recambio de cielorraso en las oficinas del fuero de Familia.

En el edificio anexo se trabaja en diferentes niveles. Por un lado, en el piso superior ya se está en etapa de pintura, luego de cambiar el piso, colocar las paredes con construcción en seco, la reforma integral de los sanitarios y cuestiones de conexiones eléctricas y de redes.

Más abajo continúa obra gruesa y en el exterior se trabaja en el corredor que unirá el edificio con la sede central del Poder Judicial. De esta manera, el fuero penal tendrá una conexión directa con las salas de audiencias actuales.

Además del foro de jueces penales, albergará la Oficina Judicial, el Tribunal de Impugnación y la Escuela de Capacitación Judicial.

Se prevé la construcción de tabiquería y se instalará un ascensor. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, intervendrá 1241 metros cuadrados, por un monto de 66 millones de pesos.

En el lugar se refuncionalizarán todos los ambientes, se construirán dos salas de audiencias, se reemplazará la totalidad de cielorrasos y solados y se renovarán las instalaciones sanitarias, eléctricas y redes.

Por otra parte, en las oficinas del fuero de Familia, en Viedma, se desmontó el cielorraso y se trabaja en las conexiones no visibles, para luego culminar las labores.

La construcción y remodelación edilicia forma parte una política pública trazada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para consolidar el patrimonio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con inmuebles propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de las y los agentes judiciales y a la mejor atención de la ciudadanía.

Actualmente se construye la Ciudad Judicial de Cipolletti y avanzan el complejo judicial de Jacobacci. En plena pandemia se inauguró la Ciudad Judicial de Villa Regina y se culminó el Juzgado de Paz de Coronel Belisle. También terminaron las refuncionalizaciones del edificio de Catriel y del inmueble del Cuerpo de Investigación Forense (CIF) en Viedma.

 

- Publicidad -