Inicio Actualidad Comunidad Ejemplo: Justicia incorpora Personas con Discapacidad por Concurso

Ejemplo: Justicia incorpora Personas con Discapacidad por Concurso

El Poder Judicial de Río Negro llamó a concurso específico para Personas con Discapacidad para 8 puestos de trabajo al que solo podrán acceder quienes cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La medida constituye un verdadero ejemplo en el cumplimiento de Acordadas, Leyes provinciales y nacionales, Pactos internacionales y disposiciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La información ya está disponible en la página, pero la inscripción comenzará el 21 de febrero y se extenderá hasta el 25 de febrero hasta las 13.30.

Durante febrero se evacuarán las consultas y se tendrá tiempo para reunir los datos necesarios. El proceso del concurso a aplicar fue establecido en detalle mediante Acordada N° 10/2021. Incluirá tanto áreas de la judicatura como de la Procuración General.

Este primer llamado comprende exclusivamente a la Primera Circunscripción Judicial, con cabecera en Viedma. El requisito para inscribirse es contar con el Certificado Único de Discapacidad vigente. Luego, cada puesto tiene requisitos particulares: para algunos se solicita secundario completo y para otros, primaria.

Se concursarán dos puestos de trabajo en las fiscalías, uno en la inspectoría de paz, uno en el juzgado de paz, uno en el juzgado de ejecución penal, en la oficina judicial, en la OITEL y en la sección cafetería y limpieza.

Las personas con discapacidad que tengan interés pueden acceder a la información preliminar en el link

https://jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/concursos_externos/2021/384/ , o a la cuenta de correo electrónico [email protected]. En este punto, debe tenerse en cuenta que previo al inicio del periodo de inscripción se comunicarán  las bases y condiciones del concurso.