El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Rio Negro, Aníbal Tortoriello, criticó la modificación que el oficialismo impulsó sobre el proyecto de Ley de Impuestos a los Bienes Personales y dijo que su bloque “tiene un compromiso muy claro de no aumentar impuestos, razón por la cual no lo acompañamos”.

“Asumí un compromiso con los rionegrinos y argentinos y lo voy a cumplir: No apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos. Lamentablemente, dijo, “el oficialismo metió a último momento la inclusión de nuevas alícuotas como nuevos impuestos para otros contribuyentes”.  

Tortoriello, aclaró que, desde Juntos por el Cambio solicitaron el tratamiento del proyecto para que comience a regir a partir del 1 de enero, y así, aliviar la carga tributaria sobre el sector privado, no para inventar nuevas alícuotas e impuestos como hizo el oficialismo. “Es exactamente al revés, buscamos la baja de impuestos”, dijo y agregó: “Nosotros al aumento de impuestos le decimos no”.

El legislador explicó que el tratamiento del proyecto planteaba originalmente elevar de dos a seis millones de pesos el tope del mínimo no imponible, lo cual logramos y permitirá que miles de argentinos no tengan que tributar bienes personales. Pero, lamentó que, el gobierno nacional aplique un nuevo aumento de alícuotas para grandes patrimonios y bienes en el exterior, lo que claramente, “es una invitación a que sigan yéndose del país muchas inversiones de capitales teniendo en cuenta que este gobierno no para de aumentar la presión fiscal”, aseguró el legislador.

“Desde JxC rechazamos la inclusión de nuevas alícuotas como nuevos impuestos. No queremos que haya más presión fiscal, ese fue nuestro compromiso y lo seguiremos sosteniendo”, aseguró.

En el mismo sentido, el legislador rionegrino ratificó su rechazo al presupuesto 2022 que pretendía aprobar el gobierno. “Era un proyecto que sólo tenía aumento de impuestos sin una sola medida de reducción del gasto, de defientización de las empresas públicas, de mejoras del gasto social, de mayor austeridad del gasto político. Todo cargaba sobre las espaldas del contribuyente y por eso, le dijimos que no”, señaló.   

Por último, Tortoriello se mostró optimista y dijo “esperamos que el gobierno decida armar un nuevo presupuesto, con bases más realistas y sin aumento de impuestos, para poder dar definitivamente en el Congreso este debate de cómo vamos a corregir el déficit fiscal de las cuentas públicas en Argentina”. 

- Publicidad -