Inicio Actualidad Memorias Una historia de amor que engendró una Villa Turística

Una historia de amor que engendró una Villa Turística

“Recordamos los 140 años del naufragio del barco danés “Cóndor”, que encalló en las costas cercanas a la desembocadura del río Negro el 26 de diciembre de 1881.
 Lo hicimos junto a dos nietos de Peter Hansen Kruuse, el único marino que decidió quedarse en estás costas luego de que el barco se partiera contra las piedras de la orilla”, señaló Pedro Pesatti.
El intendente de Viedma difundió de tal modo el emotivo acto por un aniversario más del hecho de amor ocurrido en las costas cercanas a la capital provincial y que es el hecho fundacional del balneario El Cóndor.
“Nydia y Alberto López Kruuse nos compartieron dos relatos de su autoría, que leyeron frente a los vecinos y veraneantes que se acercaron a disfrutar de ese momento”, agregó.
Para Pesatti “cada 26 de diciembre ellos, junto a otros descendientes de Peter, ofrecen flores al mar en señal de agradecimiento”.
“En sus relatos nos recordaron que su abuelo se quedó en estas tierras atrapado por el amor que inmediatamente sintió por María Martensen, y otra serie de relatos que se desprenden de esa primera historia”, posteó el Jefe Comunal.
El acto se realizó en el nuevo anfiteatro que también se inauguró en la oportunidad “y que será el escenario de nuestro Verano Cultural en la temporada que estamos iniciando”.
“Gracias a la familia López Kruuse por compartir su historia, y a todos los que trabajaron para que pudiéramos realizar este acto en el nuevo espacio con el que -a partir de hoy-, cuenta el balneario El Cóndor”, concluyó Pesatti.