Inicio Actualidad Política “La Justicia pone en su lugar las cosas”

“La Justicia pone en su lugar las cosas”

Luego de conocerse la resolución de la Justicia Federal que declaró “inadmisible” un recurso del INAI por las tierras del barrio Pilar de Bariloche, el legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró que “la Justicia está poniendo en su lugar las cosas que desacomodó la política”.
“Ya hace varios meses que están saliendo fallos y resoluciones de diversas instancias poniendo un límite, que es algo que venía reclamando la sociedad”, subrayó el legislador en referencia a las órdenes de desalojo en El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y Bariloche, considerando que “es una muy buena noticia para todos los que queremos vivir en paz y de acuerdo con las leyes”. “Muchas veces fui crítico del Poder Judicial”, recordó el legislador, reconociendo que “con estas últimas decisiones está demostrando que cuando quiere puede estar a la altura de las circunstancias”.
“Ahora falta que dejemos de tener que preocuparnos por las usurpaciones y la violencia, en lugar de esperar que la Justicia repare los daños ocasionados”, planteó Juan Martin.
En este sentido, apuntó contra “buena parte de la dirigencia, principalmente afín al Gobierno, que alienta a los delincuentes a partir de una concepción ideológica”.
“El mejor ejemplo lo tenemos en el escrito que presentó Magdalena Odarda y que la Justicia Federal consideró inadmisible. Habla de discriminación, violencia simbólica, racismo, genocidio y no sé cuántas definiciones ideológicas más para justificar la violación de las leyes por parte de un grupo”, explicó, considerando que “Odarda presentó un panfleto estudiantil y la Cámara Contencioso Administrativa le devolvió una clase gratis de Derecho”.
Juan Martin expresó que “mientras haya funcionarios como Odarda los conflictos van a seguir y las soluciones siempre van a estar por detrás” y sostuvo que “en lugar de estar construyendo discursos ideológicos debería estar terminando el relevamiento que ya lleva 15 años y que ahora se prorrogó por DNU”.
Con respecto a esto, el legislador recordó que “ya nos presentamos ante la Justicia para anular esta prórroga inconstitucional” e insistió en “el proyecto que presentamos para reclamar el cese en sus funciones de Odarda”. “Es imposible encontrar soluciones duraderas cuando el Gobierno es parte del problema”, concluyó.