Inicio Radio “Otro año para destacar el esfuerzo del personal policial”

“Otro año para destacar el esfuerzo del personal policial”

El Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Osvaldo Tellería, dialogó con EL TENDAL RADIO por FM Signos de la capital provibcial. Habló de la nueva aplicación para control en ruta de vehículos y personas; la actuación del personal policial en Pandemia y la forma de atacar a los nuevos delitos.

“Con la gestión de las autoridades de Seguridad de la provincia y después de una reunión en el transcurso del año con colegas de La Pampa accedimos a una aplicación que se relaciona a una base de datos que hace al control de transporte público, de pedidos de secuestros o prohibiciones de vehículos y con el Registro de las Personas, lo que agiliza cualquier control de rutina en ruta”, señalçó Osvaldo Tellería,Jefe e la Policía de Río Negro.

En EL TENDAL detalló que ese nuevo sistema “no sólo agiliza al turista o al viajero, sino también al empleado policial porque antes se debía planillar todo y eso siempre resultaba con mayor pérdida de tiempo”

“Hoy ese tiempo es de 40 segundos por persona que ocupa un vehículo porque solamente es escanear el código QR donde salta cualquier situación. El ahorro de tiempo es fundamental en una provincia turística como Río Negro y en verano somos una provincia de tránsito o de destino muy importante”, agregó en el 90.9.

La aplicación ya está en manos de todo el personal de la fuerza y en cualquier control policial el transportado notara que en breves segundos, pasando por un QR el DNI, carnet conductor y Tarjeta Verde, la orden de continuar será casi instantánea si no aparecen ningún problema.

“La policía principalmente tiene que dar una atención adecuada, con conocimiento de sectores y lugares, ayudando a la atención del visitante y el turista”, dijo Tellería.

A manera de resumen de año, el Jefe de la fuerza de seguridad destacó “el esfuerzo del personal policial desde el comienzo de la Pandemia y, si bien estamos en proceso de liberación de actividades, aún seguimos con mucho protocolo por cumplir”.

“Soy y seré inflexible ante las faltas pero soy un agradecido del personal porque es un recurso humano que pone siempre un esfuerzo mayor ante la urgencia”, señaló

Agregó Tellería que “la Pandemia influye en recursos humanos, porque no hubo cursos de capacitación, y en lo material porque se suspendieron muchas compras de material”

Dijo además que “el trabajo con Fiscalías y el ministerio es muy importante especialmente ante hechos complejos, con resultados óptimos a lo largo de todo el año”

Indicó que “el área de Toxicomanía es sensible, es un tema que atraviesa el país, y especialmente a los jóvenes, con hechos complejos y preocupantes y también en ello hemos tenido resultados positivos”

Tellería reconoció que “hemos tenido muchos hechos de atracos y asaltos a personas mayores y es algo que siempre preocupa porque se trata de gente mayor. Ampliamos patrullajes, pero resaltamos la necesidad de colaborar entre todos”

“El ciber delito y el engaño telefónico están a la orden del día porque la gente ante la necesidad se aferra a algo que después es un delito”, alertó el funcionario y sostuvo que “por ello se han hecho cursos virtuales, gestionados por la Secretaría, en temas como criptomonedas; ciber delito; prevención en espectáculos deportivos; etc;  que sirven para mejorar día a día al personal policial”.