Inicio Radio “El Cóndor es el primer lugar del país donde se jugó beach...

“El Cóndor es el primer lugar del país donde se jugó beach handball”

El balneario El Cóndor fue el primer lugar del país donde se jugó beach handball y, casi seguro, el primero en sudamérica. El dato lo aportó el legislador Marcelo Sczygol  en diálogo con EL TENDAL RADIO por FM Signos.

El parlamentario recordó que “en 1992 se presentó en Sevilla como deporte novedoso el Beach Handball y Luis Ausqui lo tomó y lo instaló en El Cóndor por lo que en Argentina y Sudamérica es el primer lugar donde se practicó”.

En ese contexto, Sczygol resaltó las `posibilidades de Viedma y El Cóndor para ser sede del selectivo sudamericano en la disciplina que debe disputarse en Marzo venidero y donde nuestra ciudad y Río de Janeiro se dispután la organización.

“Tenemos muchas posibilidades de poder disfrutar un clásico Argentina- Brasil en nuestra playa”, enfatizó.

Catamarán

En el diálogo por el 90.9 Sczygol informó que “andamos muy bien y ya estamos presentándonos en Personería Jurídica para ayudar al Catamarán”

Como se sabe, el parlamentario encabeza la idea de formar una Asociación de Amigos del Catamarán cuyo “primer objetvo es ayudar que vuelva a navegar”

“Es nuestra nave insignia y debemos recuperarlo”, sentenció

¿Fiesta Nacional del Río?

El legislador por VIedma es el autor de la ley recientemente aprobada que denomina que “la Fiesta debe ser la Fiesta del Río Negro y ello debe ayudarnos a representarnos en todo el país”

“Sabemos, por gestiones del intendente Pesatti, no está lejos que sea Fiesta Nacional y entopnces debemos llamrla Fiesta del Río Negro que, por envergadura e impronta dada por la actual gestión, marcha a constituirse como una gran fiesta nacional”, concluyó Sczygol.