Inicio Actualidad Judiciales Da Silva, el nombre del nuevo juez electoral rionegrino

Da Silva, el nombre del nuevo juez electoral rionegrino

El Consejo de la Magistratura eligió a Carlos Da Silva como el juez electoral. Se trata del primer Juzgado Electoral con competencia específica de la provincia. Fue creado por la Legislatura de Río Negro y el Consejo de la Magistratura inició este año el proceso para su selección. Hasta el momento, lo electoral estaba a cargo de la Cámara Civil de Viedma.

Los postulantes para el Juzgado electoral fueron Verónica Belloso, Carlos Da Silva, Ezequiel Cortéz y Santiago Ciliberto. Da Silva se desempeñó hasta el momento como relator general del STJ.

El Consejo de la Magistratura fue presidido por Ricardo Apcarián. Los consejeros fueron el juez del STJ, Sergio Barotto, los legisladores Lucas Pica, Facundo López y Pablo Barreno y los abogados Mariano Gestoso, Gastón Suracce y Manuel Castañeda.

Como todos los concursos del Consejo de la Magistratura, constó de la instancia de presentación de antecedentes, de examen y ahora la entrevista con los consejeros. El jurado externo estuvo compuesto por Alberto Dalla Vía, Hugo Horacio Greca y Carolina Pandolfi.