Inicio Viedma “Alta Viedma” en la agenda del concejal Bichara

“Alta Viedma” en la agenda del concejal Bichara

El presidente de la comisión de Planificación Urbana del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara, se reunió con el titular viedmense de la UOCRA para coordinar la inminente reunión del gobierno con el sindicato nacional de la construcción, destinada al emprendimiento del proyecto Alta Viedma.

Previo a la reunión que se realizará mañana entre representantes del ejecutivo municipal y el cuerpo del Concejo Deliberante, para informar y explicar los detalles de la iniciativa “Alta Viedma”, el presidente de la Comisión de Planificación Pedro Bichara se reunió con el secretario general de UOCRA Damián Miller. En la reunión se ratificó el apoyo de los constructores al nuevo proyecto impulsado por la gestión de Pedro Pesatti, comprendiendo que significa una importante oportunidad para el sector, a la vez que contribuye con la reactivación de la economía y la gestación local de empleo genuino.
Miller, quien además representa en la capital rionegrina a la Confederación General del Trabajo (CGT), recibió este miércoles al concejal Pedro Bichara para avanzar en la agenda que se discutirá durante la reunión de articulación prevista para el 16 de diciembre, en la que el gobierno viedmense presentará su proyecto de urbanización litoral ante el sindicato de constructores.
La iniciativa Alta Viedma fue presentada recientemente por el Intendente Pedro Pesatti, con el objetivo de dinamizar la construcción sobre la costanera de la capital para desarrollar sus aspectos turísticos, comerciales y culturales. El proyecto, de gran atractivo para el sector inmobiliario, consiste en una expansión planificada de la urbanización en el margen sur del río; estableciendo una normativa común para la altura de las edificaciones, y preservando de esta manera los aspectos ambientales del entorno que permitirán un desarrollo más equilibrado de la ribera viedmense.