Inicio Actualidad Política Alertan sobre un Concejo “zarista”

Alertan sobre un Concejo “zarista”

Los concejales del Frente de Todos de Patagones pidieron que se respete el sistema democrático en la nueva composición de las comisiones.

“Ante el tratamiento de las ordenanzas de presupuesto y fiscal impositiva 2022, es tarea del Bloque del Frente de Todos trabajar para que el resultado final sea auténticamente democrático”, señalaron y agregaron que “compartimos dos ejemplos importantes de ítems que esta bancada rechaza y que evidencian la necesidad de ser escuchados:

1) El artículo 6 del proyecto de Presupuesto le vuelve a dar al intendente facultades de movilizar recursos en el marco de una situación de emergencia.
Convertir estas facultades de emergencia en un poder cotidiano implicaría movilizar recursos municipales con menos control y con conductas poco transparentes.

2) La ordenanza fiscal impositiva crea una nueva tasa de 2000 pesos anuales a los residentes, comerciantes o titulares de inmuebles de San Blas, y además un ingreso de 150 pesos a cada visitante, basándose en que la localidad está asentada en una reserva. Esta tasa se impondría con facultades que no le corresponden al municipio”
“Estos son dos de los ejemplos que demuestran la necesidad de que nuestros planteos sean atendidos formalmente.
Para ello debe garantizarse una equilibrada composición de las comisiones. Pero en la sesión del 9 de diciembre, aplicando la mayoría automática, el Bloque Cambiemos no permitió que nuestro Bloque asigne los integrantes que le corresponden en comisiones muy importantes.
Por ello desde el Frente de Todos, solicitamos una rectificación de la situación que contemple las 4 bancas obtenidas”, indicaron desde la oposición.
Si esto no ocurriera el intendente Zara impondría los proyectos de presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva sin los aportes del resto de las fuerzas