Inicio Regional Trabajo se revitaliza con la Agencia Territorial de Nación en la región

Trabajo se revitaliza con la Agencia Territorial de Nación en la región

El docente y militante social Fernando Fuentes asumió hace unos meses la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación en Viedma y para toda la región.

Las Agencias Territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones.

Las funciones principales de Fuentes en su gestión son ejecutar las políticas que el gobierno nacional elabora, diseña, administra y fiscaliza para las diferentes áreas del trabajo y de las relaciones la- borales, del empleo, de la capacitación laboral y de la seguridad social.
El propio Fuentes destacó el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que fue ideado para unificar a los ya existentes programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Por este y otros programas y gestiones, los interesados pueden acercarse a 25 de Mayo 645 de la capital rionegrina .