Inicio Actualidad Comunidad Son Ley los Derechos Humanos de las personas en situación de calle

Son Ley los Derechos Humanos de las personas en situación de calle

Muy emocionada, la Senadora Silvina García Larraburu, agradeció a sus pares la aprobación de un proyecto de Ley que establece los derechos y garantías de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle; como así también, los deberes del Estado y los programas que se deben crear a tal fin.

“Desde 2014 lo venimos impulsando junto a organizaciones muy comprometidas con la problemática, como son: Hogares Emaús, Proyecto 7, Caminos Solidarios, Red Solidaria, Ciudad sin Techo, entre otras”, señaló la Senadora y destacó el trabajo territorial que realizan los Hogares Emáus en Río Negro: “Ellos son nuestro faro y queremos que este tipo de experiencias se multipliquen en la Argentina”.

Indicó: “La iniciativa prevé realizar un relevamiento; propone crear documentación gratuita y una referencia postal para que puedan inscribirse a beneficios estatales; crea una red nacional de centros de integración social con atención las 24 horas con espacios terapéuticos, talleres y actividades de formación, capacitación y ocupación laboral; y establece que habrá atención telefónica y móvil, para acompañarlos”.

Argumentó:“La Argentina en la que nací, no toleraba los niveles de pobreza y marginación a los que se acostumbraron las nuevas generaciones. Ese fue el plan macabro que se propuso la dictadura de 1976: romper los lazos de solidaridad de nuestro pueblo. Entonces, la tarea es reconstruirlos. En este sentido, celebro la sintonía del proyecto de mi autoría, con la media sanción de Diputados”.

“Después de 4 años de neoliberalismo desbocado y 2 años de pandemia, las personas en situación de calle no pueden seguir esperando”, concluyó.