Inicio Notas Wilson Rodríguez…una caricatura de dirigente sindical

Wilson Rodríguez…una caricatura de dirigente sindical

(Por Ricardo Carlovich, Director Propietario eltendal.com) Wilson Rodríguez es el representante de UPCN Nación en Viedma y, en lugar de velar por los derechos de los trabajadores y por ejemplo actuar para que Desarrollo Social de Nación pague los alquileres y los trabajadores que dice representar no estén a la buena de Dios, se dedica a querer coercionar periodistas.

El hombre que en el 2016 estaba sentado junto a los funcionarios de Macri y asentía cómo se despedían mujeres y hombres de oficinas públicas como ANSES, RENATEA, Desarrollo Social, Trabajo, ENACOM, etc (según sufridos despedidos de entonces su frase favorita era “vos sabes cómo es esto”); acaba de intentar presionar contra el periodista que esto escribe de una forma ridícula e irrisoria, más propia de un western spaghuetti que de ciertas formas mafiosas que si bien resultan condenables no dejan de ser románticas.

Pero…qué hizo este pobre energúmeno que queriendo ser Lorenzo “el loro” Miguel no llega siquiera a ser parecido a Casildo Herrera?(·)

La nota que sirve de ilustración a este artículo contaba cómo Wilson Rodríguez estaba haciendo lobby en Buenos Aires para que al frente de la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Viedma se colocara a un referente de los años macristas (2015-2019), mano derecha en el organismo de Gianina Massaccessi durante su gestión.

Este medio al publicar la jugada se la desbarató y quedó molesto el hombre que habría pedido en otro organismo una casa no para algún afiliado con problemas sino para vaya a saberse qué fines íntimos alejados de círculos sindicales o familiares.

Pidió derecho a réplica? no.

Envió un comunicado (él suele ufanarse en mesas de café que nunca paga que maneja Radio Nacional Viedma y a los periodistas que allí trabajan a su antojo) para ser publicado?. Por supuesto que tampoco.

Parece que miró una película sobre la Omertá, se sintió Lucky Luciano y le envió captura de la bendita nota a algún responsable de la emisora radial donde este periodista se desenvuelve de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Obviamente que El Tendal radio y eltendal.com son productos de quien firma y que no acepta ni siquiera una sugerencia de línea editorial.

Rodríguez debería informarse que en 1998 se registró en una radio viedmense el caso de censura más bochornoso de la historia comarcal cuando quien suscribe fue sacado literalmente del aire cuando estaba detallando jugosos contratos con la publicidad oficial de entonces.

Con gusto le acercaría al tal Wilson, émulo pigmeo de la pelota que hiciera famosa Tom Hanks, la lista de todos los sitios donde trabajo así intenta quedarse con algo de la olla y el sustento diario.

Porque eso si lo ponen felices a personajes de esta calaña. Les encanta dejar a alguien sin trabajo, que no coma, que no se desarrolle porque esa miseria humana creen que les da poder.

Destaco la envergadura de quienes recibieron en FM Signos de Viedma la insultante “sugerencia” del sindicalista macrista y no le dieron entidad alguna.

Wilson Rodríguez debería preocuparse por la situación de las y los trabajadores de Desarrollo Social que no tienen siquiera donde ir a trabajar ya que fueron desalojados o las y los del ENACOM, próximos a situaciones similares.

Aunque estimo que sus intereses están ligados a que esas barbaridades ocurran para lograr con ello algún beneficio personal.

Obviamente que de los cobardes también hay que cuidarse y hago responsable de cualquier eventualidad a mi persona y familia a este impresentable dirigente y por ende a su padrino político -ver foto-, el actual senador nacional Martín Doñate.

Porque estos guajalotes actúan siempre buscando una tajada y entonces es oportuno que la dirigencia de la CGT zona atlántica y los cercanos al parlamentario nacional del Frente de Todos estén alertados de las acciones de un gallo bataraz sin espuelas y pobre pico.

Por lo demás, parafraseando a la escritora de perfiles ideológicos similares que el referido, sólo me resta decirle: “conmigo no, Wilson Rodríguez…conmigo, no!”

(·) Lorenzo Miguel, influyente e histórico sindicalista argentino entre 1970/200.

Casildo Herrera: cobarde sindicalista argentino que huyó en 1975 con su famosa frase: “yo me borro”

guajalote: pavo real, en centroamérica