Inicio Actualidad Género Ester Acuña, una peronista cabal

Ester Acuña, una peronista cabal

El rela pueblo peronista de Río Negro recibe alborozado la distinción de dos mujeres distinguidas como “Evita Compañera”.
Para la dirección de este medio es motivo de indisimulable orgullo y emoción que una de ellas sea Ester Acuña, enorme militante de Bariloche.
Ester, compañera de vida de ese verdadero guía y apasionado político que fue Juan Bolonci, fue concejal, legisladora provincial y ocupó distintos cargos en la conducción del peronismo provincial-

Recientemente se desarrolló en el Senado la entrega de distinciones “Evita Compañera”, en el marco de la Comisión Banca de la Mujer. La senadora Silvina García Larraburu propuso reconocer en 2021 a Ester Acuña; y Celina Comparini.

Sobre Ester Acuña, sostuvo: “Es una de esas compañeras que enfrentó la dictadura y nunca bajó los brazos. Los barilochenses la elegimos 3 veces para que nos represente en el Concejo Deliberante; y en un período logramos que fuera su presidenta. También la elegimos para que nos represente en la legislatura provincial”.  Y agregó: “Hoy sigue militando en los barrios de Bariloche, y alzando las banderas históricas de nuestro movimiento”.

“Eva Perón cambió los destinos de la Patria para siempre. Gracias a ella, cada una de nosotras tenemos en nuestro corazón un pedazo de Evita. Las que ya no están y dejaron su legado, las que estamos y seguimos en la lucha, las jóvenes que vienen para sostener nuestros ideales, todas nosotras, querida Ester, estamos convencidas que sos el fiel ejemplo para recibir la distinción Evita Compañera”, argumentó, emocionada.

En relación a Celina Comparini, Polín, para sus afectos y quienes la conocen, reseñó: “Es Médica Generalista, Paliativista y Payamédica. Si bien se jubiló en 2015, su compromiso con la salud pública y comunitaria se encuentra intacto. Es una de esas médicas indispensables, las que sacan sonrisas en los momentos de más dolor o angustia, de las que saben acompañar con el corazón, a los pacientes y sus familiares. Durante toda su trayectoria, desarrolló una gran tarea médica, asistencial y educativa, en lo que se refiere a la Atención Primaria en la comunidad. Hoy estamos reconociendo su labor  en los barrios rionegrinos. Porque si hay algo que nos recordó la Pandemia, es el valor de la salud pública, y el reconocimiento y agradecimiento eterno que le debemos a sus profesionales”.