Inicio Actualidad Economía Trabajan y esperan su “patente” cooperativa

Trabajan y esperan su “patente” cooperativa

Un grupo de 27 trabajadoras y trabajadores de la pesca artesanal de San Antonio Oeste y el Golfo bregan por la aprobación de su “Cooperativa RIA Y MAR”.

La entidad, una vez autorizada, permitirá el desarrollo de quienes aman lo que hacen y sólo pretenden darle un futuro a sus hijos y ayudar a consolidar una actividad económica característica.

“Somos un grupo de 27 trabajadores dedicados a la pesca artesanal y barco artesanal, que desde hace dos años nos hemos hecho cargo de la Terminal Pesquera propiedad de la Provincia de Rio Negro”, indicaron.

Desde hace dos años también se iniciaron los trámites pertinentes para poner en funcionamiento una cooperativa que los pudiera cobijar legalmente como trabajadores de la pesca, buscando de esta manera cumplir con todos los parámetros legales.

A la fecha la mencionada cooperativa se encuentra avanzado en su trámite y se está a la espera de su pronta resolución por parte de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia, repartición que actúa como órgano de aplicación para el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).