Inicio Actualidad Comunidad Este domingo…”pintó juntada!”

Este domingo…”pintó juntada!”

Este domingo, de 15 a 19 hs., el parque Ferreyra será la sede de ‘Pintó Juntada’, un espacio trabajado y organizado por les pibes que, de diversas maneras, se vinculan y participan en el ámbito del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes Local (CONIAL).

“Será el primero de una serie de espacios que desde el CONIAL se busca para promover y acompañar la ‘participación con incidencia’ de les adolescentes y jóvenes, en dónde no solo pongan su voz y su palabra en debate, sino también que sean escuchados y que esa escucha se traduzca en decisiones políticas que tomen en consideración sus propuestas, sus expectativas y necesidades” dijo Marcos García, psicólogo, integrante del equipo de la Unidad de Adolescencia del Hospital Zatti, desde donde se articula la participación hospitalaria en el CONIAL, entre otros espacios.
La juntada convoca a todes les jóvenes y adolescentes de la comarca a participar de las diferentes actividades recreativas, de expresión artística y deportivas, así como de los momentos de debate sobre derechos, pensando en que les pibes hablen desde ellos, de lo que les pasa, reflexionando sobre sus propias realidades. “Pensamos en que sean elles mismes quienes debatan, definan y problematicen sus propias cotidianidades, para que desde el ámbito del CONIAL comencemos a salir de la perspectiva ‘adultocéntrica’ a la hora de definir políticas públicas” acotó Marcos García.
El domingo, luego de la presentación de la propuesta, se habilitarán distintos espacios en la globa de salud y alrededores: una posta con actividades expresivas y culturales (dibujar, pintar, escribir, etc), otra con actividades deportivas (fútbol, voley, tenis, etc.) y otra posta posta donde se presentarán experiencias de cine comunitario desarrollado por adolescentes y jóvenes. Además, se abrirá el espacio de reflexión y debate sobre derechos a partir de la selección de algunos de los derechos de las niñeces y adolescencias.
Entonces, este domingo pintó juntada en el Parque Ferreyra, de 15 a 19.