Inicio Radio Educación: Un estricto acto de justicia

Educación: Un estricto acto de justicia

El pasado viernes este medio publicó y con marcada repercusión la situación que vivía Silvia Vila, una portera de la escuela del populoso barrio Mi Bandera de Viedma que, luego de sufrir un ataque de ACV en abril, dejó de percibir su salario en noviembre.

Compartimos su desesperación y su grito reclamando algo que le correspondía por derecho propio, más allá de los artículos de leyes que establecen ciertos límites a las licencias por enfermedad.

Entendíamos entonces, y los lectores así lo manifestaron, que pagaba Silvia con su honestidad lo de otros pecadores.

Este miércoles la propia portera contó en EL TENDAL por FM Signos de Viedma que se le había depositado el sueldo completo de octubre y que representantes gremiales de UPCN le anunciaron el análisis específico de su caso ante la Función Pública.

Cumplióse así con un estricto acto de justicia por parte del área de recursos humanos de Educación de Río Negro.

Este medio y la propia Silvia no saben quién tuvo el poder para determinar el cese de tan injusta situación.

Pero se lo agradecemos públicamente y esperamos que se revise el articulado de esa ley.

Como escribimos el pasado viernes parafraseando al recordado Roberto “Colo” Meschini, “cuando una  ley no funciona, lo que hay que cambiar es la ley; no a la gente”.

Silvia agradeció a compañeras y compañeros de trabajo, a ATE y a los cientos de mensajes que recibió por vía telefónica y redes sociales solidarizándose con su situación.

“Me llamaron hasta mamás que se acordaban de mi de mi paso por el jardincito de infantes del barrio San Martín”, dijo emocionada en el 90.9