Con altos niveles de ocupación en los destinos más importantes de la cordillera y la costa, Río Negro recibió a miles de turistas nacionales durante el último fin de semana largo de 2021 que culmina hoy, generando un impacto económico de más de mil doscientos millones de pesos.

Según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, la cordillera experimentó un nivel de ocupación hotelera que llegó al 84,5%, mientras que la región de la costa rionegrina lo hizo en un 75% de las plazas habilitadas al público.

Sol, arena y mar

La costa del golfo San Matías fue una de las regiones más elegidas durante este fin de semana largo, beneficiada con la llegada del calor se convirtió en una de las alternativas más disfrutadas por los viajeros.

Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, son los destinos que cuentan con una oferta de servicios desarrollada, nucleando a la mayor cantidad de visitantes. Pero también Las Conchillas, La Lobería, Bahía Creek, La Mar Grande, Playa Bonita – El Espigón o Punta Perdices se convirtieron en playas muy visitadas en los últimos años, para aquellos que buscan jornadas de relax inmersos en la tranquilidad total.

En Playas Doradas, el viento del mar fue el aliado perfecto para el desarrollo de una competencia de carrovelismo y dos jornadas de barrileteada que propuso la Cámara de Prestadores de Servicios de la localidad, convocando a una gran cantidad de amantes de los deportes de viento.

Montañas, lagos y bosque

En Bolsón recibió una gran cantidad de turistas durante este fin de semana largo y se vio potenciado por la oferta de turismo de bienestar, aportando un significativo movimiento de personas que arribaron desde diferentes puntos del país, que eligieron el lugar para descansar y disfrutar variadas actividades en permanente contacto con la naturaleza.

- Publicidad -