Se desarrolló con gran éxito y superando las expectativas, el Sexto Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas. Fue en modalidad virtual, con sede desde Aragón, España. El viedmense Roberto Vargas es Director de la organización internacional que reúne a empresarios, dirigentes y autoridades de todo el mundo

El Sexto Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas contó con la presencia de 7.800 inscriptos de 77 países. 100 stands virtuales y 300 rondas de negocios.

Cabe destacar que la transmisión virtual del evento mundial se llevó a cabo por intermedio de la plataforma informática de CEPAL, la que desarrolló de manera simultánea las traducciones en más de 70 idiomas.

La transmisión llegó a todos los Continentes y por primera vez se sumaron los países arábigos, además de otros de Oceanía, como fue el caso de Nueva Zelanda.

Los paneles más visitados en directo superaron los 600 presentes y posterior al Foro mundial, el que más visitas registra lleva 1.800. es de destacar que la plataforma virtual permanecerá disponible por todo un año, hasta octubre 2022; por lo que todo lo que ella contiene se mantiene a disposición de quienes lo quieran; tanto para visitas como para utilizar las presentaciones en los sectores de estudios escolares en todos los niveles, cámaras empresarias, etc., lo mismo ocurre para quienes deseen mantener contactos empresariales y de intercambios comerciales; solo con ingresar a los stands de su agrado o necesidad empresaria, puede obtener los links de contacto directo en www.foromundialaragon.omcpl.org

En la agenda del foro se sucedieron las conferencias y paneles sobre temáticas que permitieron difundir los principales proyectos y activos logísticos con los que cuenta Aragón, como su posición estratégica, su conectividad e intermodalidad, sus infraestructuras y el talento y capital humano y abordar otras temáticas relacionadas con el sector y su situación en diversos puntos del planeta.

De esta forma, las ponencias sobre innovación, formación, multimodalidad o las plataformas mundiales y aragonesas con reconocidos expositores internacionales, o sobre proyectos estratégicos como la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras, nuevas rutas navieras, la aplicación de una logística justa; compartieron una programación con charlas en torno a las plataformas logísticas de Europa, Latinoamérica y Asia, o los retos del e- commerce y la cadena de suministro, entre otros.

 

- Publicidad -