La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro informó que se extiende hasta el día 30 de noviembre el plazo para participar del Concurso de Expresiones Artísticas “LES ESTUDIANTES SIGUEN CONTANDO”, instancia que convoca a les estudiantes de establecimientos de todos los niveles educativos, quienes podrán a su vez estar acompañados por docentes, y a jóvenes en general.

Desde la asociación manifestaron “Estamos gratamente sorprendidos tanto por la cantidad de trabajos recibidos como de la procedencia de los mismos, dado que si bien originalmente fue pesando para la provincia y la región, se han recibido también numerosos trabajos de distintitos lugares de Latinoamérica y de otros lugares del mundo” La propuesta pretende convertirse en una instancia en donde les estudiantes y les jóvenes en general puedan expresarse y reflexionar sobre diversas problemáticas actuales desde una óptica que aporte a la promoción de los derechos humanos para la búsqueda de una sociedad más justa.
La convocatoria estará abierta, tras el establecimiento de una extensión del plazo, hasta el 30 de noviembre de 2021, y se prevé la publicación de los resultados el 10 de diciembre de 2021, en coincidencia con el Día de la Democracia.
El concurso convoca a realizar producciones desde diferentes expresiones y lenguajes artísticos, que den tratamiento a alguno o varios de los siguientes temas (no exhaustivos) desde una mirada actual que valorice y recupere a su vez la historia reciente:

-Discriminación/bullying

-Educación

-Género

-Centros de Estudiantes y organización estudiantil

-Educación Sexual Integral (ESI)

-Desigualdad y Pobreza

-Democracia y Justicia

-Pueblos y Culturas Originarias

-Medios de comunicación
Podrán presentarse obras de cualquier tipo de género artístico (música, cuentos, poesía, ensayo literario, fotografía, dibujo, pintura, intervenciones plásticas, esculturas, murales u otros montajes, audiovisuales, publicaciones web y de redes sociales, etc.) las cuales se deberán enviar en formato digital.
Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades destacadas en el ámbito de la defensa de los derechos humanos de la región y/o del mundo del arte y se otorgarán los siguientes premios: 1° Reconocimiento: Mención Madres y Abuelas a las luchas populares; 2° Reconocimiento: Mención Rodolfo Walsh a la libertad de expresión; y 3º Reconocimiento: Mención de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro al compromiso y la solidaridad. El Jurado podrá otorgar Menciones Honoríficas.
Las obras que resulten reconocidas con las menciones indicadas recibirán premios, que serán definidos y difundidos por parte de los organizadores.
Para conocer las Bases y Condiciones les interesados pueden ingresar al Facebook de la asociación (Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro) o enviar un correo a la casilla de correo [email protected]

- Publicidad -