Inicio Actualidad Comunidad El “Nene” León y un merecido reconocimiento

El “Nene” León y un merecido reconocimiento

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto para declarar “Vecino Destacado” a Raúl Adalberto “Nene” León por su trayectoria en favor de la inclusión social y el desarrollo personal de niñas y niños, adolescentes y jóvenes, a través del deporte.
Destacó que la comunidad lo reconoce “en su rol de profesor y promotor del judo en distintos barrios, con un trabajo desinteresado de contención y enseñanza de determinados valores a pibas y pibes que son claves para sacarlos de la calle y empujarlos a construir proyectos de vida”.
Recordó que Raúl Adalberto “Nene” León construyó una destacada trayectoria en el deporte en disciplinas como natación, ciclismo, triatlón, duatlón y fundamentalmente judo, donde alcanzó el grado de cinturón rojo y blanco, que es el más alto de esta arte marcial.
“Su vocación solidaria lo llevó a dar clases en el barrio Zatti en 1984 hasta 1988, luego trasladó su tarea al salón polideportivo Fioravanti Ruggeri que se acababa de inaugurar, y a partir de allí en ese gimnasio y en distintos barrios siguió bregando por la enseñanza del judo a chicas y chicos”, explicó.
La concejala destacó que con el transcurrir de los años fue valorado por las familias de los barrios Paterno, Guido, Lavalle y Mi Bandera, dada la dedicación puesta en el desarrollo tanto deportivo como personal de sus hijas e hijos.
Vanessa Cacho Devincenzi recordó además que a partir de la inauguración del CAMU en el 2014, dio clases allí hasta la aparición de la pandemia que impidió la continuidad de su tarea de profesor de judo, “pero tampoco se quedó quieto, y trasladó estas horas a dar clases de canotaje que era una práctica que podría seguir desarrollándose en el marco de las restricciones sanitarias”.
Afirmó finalmente que “gracias a Raúl Adalberto “Nene” León muchísimas y muchísimos jóvenes han aprendido a través de la filosofía de las artes marciales dar sentido a sus vidas, y abrazar valores que hacen posible el desarrollo personal como comunitario”.