Inicio Actualidad Comunidad Entregaron certificados de capacitaciones “Manos que Trabajan”

Entregaron certificados de capacitaciones “Manos que Trabajan”

Con gran participación de vecinas y vecinos, y la presencia del intendente Pedro Pesatti, finalizaron los talleres municipales “Manos que Trabajan” que lleva adelante el gobierno de Viedma.
La plaza Alsina de nuestra ciudad fue el escenario de la muestra y exposición de las diferentes propuestas de formación laboral que se desarrollaron en juntas vecinales y en el salón NIDO.

Además se entregaron los certificados del programa provincial EMPRENDER que se desarrolló en diferentes sectores de Viedma.

Al respecto el titular de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez, expresó que “es el primer cierre de talleres que pudimos concretar a raíz de la pandemia, contexto que hizo modificar constantemente las formas de encuentro tanto en la virtualidad como en los espacios físicos”.
“Esta política pública municipal tiene el objetivo de lograr un desarrollo económico y social más democrático y participativo, propiciando espacios de formación y contención” agregó Sánchez.
“Este año pudimos articular con el programa EMPRENDER de forma complementaria a las propuestas que desde el municipio se ofrecen y eso es aprovechar recursos del estado”, indicó Sánchez.

A lo largo del año, y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, se desarrollaron 35 capacitaciones en oficios donde participaron más de 350 vecinas y vecinos de los diferentes barrios de Viedma.
Estos talleres, se desarrollan a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, que viene trabajando en ejes centrales que hacen a las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Viedma en materia de capacitación.