Inicio Editorial Y si entra “Mechi”?

Y si entra “Mechi”?

En los últimos días el oficialismo rionegrino redobló su apuesta electoral de cara al próximo 14 de noviembre.
La consigna es clara y precisa: “Que entre Mechi”, en directa alusión a lograr los dos escaños en juego y que JSRN consiga dos diputados nacionales.
Sería la apoteosis

Por ello se ha dado una fuerte impronta localista a las elecciones nacionales en ciernes y a ello respondió el encuentro que en Viedma encabezó Pedro Pesatti junto a un grupo de mujeres y hombres del partido de gobierno también en la capital provincial.
Laura Sierra, la esposa del jefe comunal e integrante de JSRN desde sus prolegómenos, definió al encuentro como “una hermosa tarde con Mercedes Ibero en Viedma”.

En apenas seis años, JSRN ha trastocado el escenario electoral y político rionegrino de manera tal que logró generar una fuerza provincialista, con perspectiva regional y patagónica, y dispuesta a discutir temas nacionales.
Pesatti es en ese sentido un referente clave: pocos políticos tienen su formación y visión y en cierto sentido comanda en la fuerza gobernante la explicación de los procesos históricos.
A la luz de los resultados de las PASO y-particularmente- el compromiso militante, Juntos Somos Río Negro tiene asegurado el primer puesto con la consiguiente entrada de Agustín Domingo a la Cámara Baja frente a la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires.
Pero en sus militantes y adherentes suena en los últimos días una interesante pregunta:
“Y si entra Mechi?”