Se desarrolló este viernes la última jornada de competición dentro de la sede rionegrina, la cual arrojó los resultados finales de judo y ciclismo, posicionando a las delegaciones provinciales como protagonistas absolutos del certamen.

En ciclismo el circuito callejero trazado en el Parque Jorge Ferreira de Viedma fue la prueba encarga de cerrar la disciplina y en la rama masculina Río Negro dominó de punta a punta quedándose con los tres escalones del podio. En damas, por otra parte, las pedalistas rionegrinas obtuvieron una medalla de plata para el seleccionado local.
Los resultados finales de la disciplina le dieron la copa de oro al equipo masculino y la de plata al femenino para cerrar su participación de una excelente manera y dejando bien en alto a la provincia y demostrando que el trabajo disciplinado de tantos meses, brindó sus frutos.

En judo los varones compitieron en lucha por equipos y se quedaron con la medalla de bronce. En la general la rama femenina vio a las judocas rionegrinas en lo más alto del podio y a los hombres en el cuarto lugar, cerrando así una semana cargada de momentos sobresalientes de las y los deportistas que representaron a Río Negro.
De esta manera la capital provincial cerró su participación como sede anfitriona dentro de los Juegos Nacionales de la Araucanía. En este sentido se expresó el secretario de Deporte, Diego Rosati y afirmó que “nos llenó de felicidad volver a disfrutar de unos juegos y ver de cerca a tantos jóvenes competir representando a su provincia, pero siempre con respeto hacia los rivales y mostrando el compañerismo y solidaridad propiae de nuestra Patagonia”.

- Publicidad -