La CTA Autónoma de Viedma anunció una marcha y movilización para el próximo jueves a los tribunales de la capital rionegrina en repudio y rechazo a las causas iniciadas contra dirigentes de esa organización y otros vecinos.
“Queremos invitar a nuestros vecinos que nos acompañen el día 28 de octubre en las puertas de la Justicia para acompañar a Hugo Aranea y luego marcharemos ya que la criminalización no es justa y la lucha por el vivir dignamente es necesario ser sostenida por la comunidad”, anunciaron en conferencia de prensa integrantes de la CTA Autónoma de Viedma.
Recordaron que existe una denuncia de usurpación contra integrantes de entre veinte y treinta familias y contra Hugo Aranea, titular de la entidad
“Esto se trata claramente de una criminalización no sólo de los vecinos que buscan una solución a su problema, sino también de quienes acompañamos, nos solidarizamos y organizamos a los sectores de la lucha”, afirmó Aranea ante la prensa.
Previo a la conferencia con los medios se leyó un comunicado donde se destaca que “en un contexto de crisis socioeconómico profunda y frente al desastre con una de cada tres familias con déficit de vivienda, la única preocupación del Ejecutivo provincial ha sido deslegitimar las demandas popular, criminalizar la pobreza, la necesidad y la organización desde abajo para reclamar derechos reconocidos en la Constitución Nacional, Provincial y tratados internacionales”.
Agrega que “la criminalización no restituye derechos negados ni soluciona la miseria ni la falta de vivienda digna que sufre miles de familias. Esto es funcional a los discursos de odio de (Patricia) Bullrich, de (Ángel) Pichetto y otros que hacen sus negocios electorales y coherentes por la impunidad que se garantiza a los verdaderos usurpadores de la tierra rionegrina como el Magnate Benetton, Lewis, Rocco, etcétera”.
(FOTO y Cobertura: Karina Hernández)

- Publicidad -