El Honorable Concejo Deliberante de Patagones sesionó en la localidad de Bahía San Blas, en conmemoración de los 200 años de la Bahía, y lo hizo en el histórico el Hotel San Blas.
La jornada tuvo la emoción de reconocer la trayectoria y vida de fantásticos vecinos; el reclamo por la inseguridad de los habitantes y la acción de todos para gestionar ante la profunda sequía en la región.
El cuerpo Declaró “Ciudadano Ilustre del Partido de Patagones al Sr. Iban Benedicto Bustamante”, gran vecino, comerciante, poeta, historiador y ex concejal de la Bahía.
El Concejal Ricardo Angos realizó una extensa reseña de la vida de Bustamante, fundamentando el Proyecto de Resolución. Por su parte el Concejal Honcharuk destacó que el aporte de los vecinos son los que empujaron para el crecimiento de San Blas.
El Concejal Zvenger, acentuó que las personas que contribuyen al crecimiento de los pueblos deben ser reconocidas en vida, una forma de agradecerle todo lo que ha hecho. Hoy San Blas tiene el desarrollo que tiene y Bastamente tiene que ver con eso. El Concejal Ricardo Marino celebró que el reconocimiento sea en vida para poder disfrutarlo. Personas para imitar.
El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, recordó un pasaje de su vida personal cuando, con su pequeño hijo de días se mudo a San Blas a la panadería que había comprado, en San Blas, es esos primeros años había muy pocos habitantes, y los inviernos eran duros y quien siempre le dio una palabra de aliento, y una visión de futuro, era Ibán Bastamente. Un agradecido a Dios por haberse encontrado con este tipo de gente.
También se propuso imponer con el nombre de “Camino del Inglés Bruce Trousdell” a una calle de San Blas.

“Intercedan ante la Justicia”

En medio de la Sesión se presentaron vecinos de la Bahía, preocupados por varios hechos delictivos que se han producido. También por requerimiento de los vecinos se hizo presente Enzo Heredia, Sub Oficial Inspector a cargo del Destacamento Policial de Bahía San Blas, para brindar información. Todos fueron recibidos y escuchados por los Concejales, en un cuarto intermedio y los Concejales se comprometieron a atender el pedido ante las autoridades policiales y judiciales. Mañana a las 17.30 horas, El Subcretario de Seguridad se hará presente en la Bahía, en el mismo espacio en el que se llevó adelante la Sesión y atenderá a los vecinos.

Emergencia Agropecuaria

Los Concejales Zvenger y Marino manifestaron que luego de comunicaciones telefónicas, estaría próxima la concreción de audiencias con el Ministro Julián Domínguez.

FUENTE: Prensa HCD

- Publicidad -