Se realizó la primera reunión de la Comisión Nacional recientemente aprobada por el Ministerio de Transporte de la Nación y por la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles.
La misma fue presidida por el flamante presidente el Diputado Nacional (MC) Lorenzo Pepe y por el secretario general de la misma, Ing. Antonio Maltana.
Esta acción tiene como objetivo regularizar y renovar todas las comisiones nacionales de los países americanos miembros, algo que no sucede desde el año 2007, momento en que se había celebrado los 100 años de ACPF.
De acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio de Transporte el pasado 20 de agosto de 2021, la comisión quedo formalizada de la siguiente manera: Lorenzo Pepe, Antonio Maltana, Agustín Special (Subsecretario de Transporte Ferroviario), Martín Marinucci (Presidente de Trenes Argentinos), Daniel Vispo (Presidente de Trenes Argentinos Cargas), Sergio Sasia (Secretario general de la Unión Ferroviaria y Secretario general de la CATT), Omar Maturano (Secretario General de La Fraternidad), Fernando Cortés (CNRT), Horacio Faggiani (CNRT), Natalia Maltana, Ignacio Debeláustegui, Hugo Vallone (DECAHF), Pablo Badaracco (DECAHF), Eduardo Barone, Rafael Galeano (UF), Damián Contreras (Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano), José Arteaga (Director Ejecutivo de la CNRT), Pablo Martorelli (IAF), Raúl Baridó y Alfredo Cargnello (DECAHF).
De acuerdo con lo informado por ACPF, el Comité de la Comisión Nacional Argentina quedo conformado de la siguiente manera: Presidencia Lorenzo Pepe; Coordinación Antonio Maltana; vicepresidente primero Diego Giuliano; vicepresidente segundo Martín Marinucci; secretario general, Agustín Special; Tesorero, Domingo Galeano y coordinación Administrativa Natalia Maltana; por otra parte, se conformó el gabinete de asesores, el cual es integrado por Daniel Vispo, Raul Barido y Horacio Faggiani.

- Publicidad -