El presidente de la empresa, Pablo Tognetti, recibió al vicejefe de gabinete, Jorge Neme, y a la gobernadora Arabela Carreras y acordaron una inversión conjunta para la construcción del troncal de fibra óptica de 270 kms. Además, establecieron una cesión de terrenos para la construcción de una sede de la empresa en Bariloche y se firmaron convenios con la CNEA, el CIM, el Instituto Balseiro

En la Estación Terrena de Benavídez, el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, recibió al vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y a la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras. Firmaron un convenio de inversión conjunta para la construcción del troncal de fibra óptica de 270 kms, entre Choele Choel y Barda del Medio. Esta obra posibilitará mejoras en la conectividad en más de 21 localidades con una inversión de U$S7.000.000, beneficiando a unos 320.000 rionegrinos.
En el mismo acto, ARSAT y la mandataria provincial acordaron la cesión de terrenos en el Parque Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche (PITBA) para que la empresa de telecomunicaciones del Estado nacional construya allí su sede. Además, se firmaron convenios con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Instituto Balseiro.
A través de una videoconferencia desde la sede de ARSAT en la Estación Terrena de Benavídez, la Gobernadora mencionó que “vivimos un momento fundante” para el polo científico y tecnológico de Río Negro.
Destacó el acuerdo que permitirá avanzar en nuevas obras de fibra óptica, señalando que “se sigue consolidando la alianza entre la Provincia y el Estado Nacional en cuanto a la extensión de este servicio, completando un anillado importantísimo”.
Subrayó la posibilidad de “poder contar con la presencia de ARSAT en Bariloche, una ciudad con larga trayectoria en materia de ciencia y tecnología, que cuenta con una fuerte inversión del Estado para lograr un parque tecnológico con empresas que tendrá una fuerte sinergia entre sí”.
Destacó que el parque de Bariloche “es uno de los de mayor dinámica en el país, en cuanto a que está prácticamente todo vendido y cuenta con toda la infraestructura necesaria para la instalación de las empresas”. Adelantó que en poco tiempo “se podría realizar una inauguración formal de este espacio” y subrayó que la presencia de ARSAT “nos permitirá brindar servicios de telecomunicación para el parque y hacia la Patagonia”.
Los convenios de colaboración se enmarcan en el Plan “Conectar, Innovar, Construir, Fortalecimiento de Infraestructura en Telecomunicaciones y Formación de Talento Humano”.
Junto a la mandataria provincial estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti; la presidenta de la CNEA, Adriana Sarquis; el titular del Consejo Interuniversitario (CIN), Rodolfo Tecchi; la directora de Río Negro Innova, Soledad Gonnet; el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio y el diputado nacional, Luis Di Giacomo. También participó el miembro del directorio de ARSAT, Facundo Leal.

- Publicidad -