Este jueves 14 de Octubre de 2021 se realizó en el Servicio de Hemodinamia del Sanatorio Austral de Viedma una Angioplastía Transluminal periférica, utilizando un innovador material de última generacion.
Un stent periférico mimético, dedicado para sitios de flexión.
Este procedimiento minímamente invasivo fue llevado a cabo por la Dra Marcela Albornoz, el Técnico radiologo especializado en hemodinamia Luciano Rima y la enfermera Lorena Caro .
Este procedimiento es sumamente novedoso por el uso de este material especial; y aun en los grandes centros de hemodinamia de nuestro país es un evento para resaltar. Tal es asi que estuvo presente en la sala el Sr Mariano Petinatto, representante técnico de BIOSUD S.A., proveedor del stent.
“Un orgullo enorme ser colaboradora de este proyecto, acompañando a este grupo de trabajo ENORME en todo sentido.
Felices de mejorar la calidad de vida de nuestra paciente. Agradecidos a la obra social Ipross que acompañó en este procedimiento a su afiliada.
Y con el firme deseo de que los ciudadanos de nuestra región conozcan y reconozcan el trabajo profesional de excelencia con el que contamos los viedmenses y maragatos en nuestra zona”, señaló Celeste López, integrante del equipo de la Doctora Albornoz.

- Publicidad -