El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, junto a Ignacio Casamiquela y Pablo Barreno presentaron un proyecto de ley con el fin de crear el Fondo de Financiamiento para Viviendas para afiliados de UPCN.
En la provincia de Río Negro ya existen leyes similares para los trabajadores estatales afiliados a UNTER y ATE (Leyes 5363 y 5381, respectivamente).
El legislador Barreno con el acompañamiento de los pares de su bloque presentó un proyecto similar para los trabajadores judiciales que aún no tienen tratamiento.
“Estamos convencidos que hay que poner en un plano de igualdad a los gremios estatales, tanto ATE como UPCN lograron leyes que les permiten tener financiamiento para Viviendas. En ese mismo esquema, con esa lógica, impulsamos este proyecto para los afiliados de UPCN como antes presentamos por iniciativa del compañero Barreno para SITRAJUR”, consignó Berros.
El debate se reavivó luego de que la gobernadora impulsará viviendas para los pastores evangélicos, diversos gremios solicitaron un trato similar, así como instituciones de bien público que ven discriminatorio el proyecto impulsado por el ejecutivo provincial.
“No alcanza con regalarle casas a los pastores para que influyan en el voto de sus fieles, no alcanza con esa mirada miserable para dar solución a los problemas de vivienda que tenemos en la provincia. El tema de tierra y vivienda es una vieja demanda insatisfecha de la provincia de Río Negro, debemos trabajar para lograr que cada rionegrino, cada rionegrina, pueda tener su techo. Por eso impulsamos este proyecto, sustentable, que no rifa la plata de la provincia sino que genera un fondo genuino para tierra y vivienda”.
“Con este proyecto impulsamos que los trabajadores estatales, afiliados al gremio UPCN, que tiene tanta historia, tantas luchas en la provincia, puedan acceder a viviendas a través de un fondo de financiamiento. Esperemos que el oficialismo, que impulsó leyes para ATE y UNTER no bloquee el debate por diferencias políticas con la conducción del gremio por defender el salario, condiciones dignas, de los trabajadores y trabajadoras”, finalizó Berros.

- Publicidad -