El concejal Pedro Bichara (JSRN) cuestionó las declaraciones de quienes insisten en atacar al ejecutivo municipal por el estado actual de la seguridad en la capital rionegrina, a la vez que reiteró su llamado a un debate político que se circunscriba al funcionamiento real de las instituciones. En respuesta a la recurrencia de estas acusaciones, lamentó que las fuerzas políticas con mayor representación a nivel nacional no tuvieran nada que aportar para el desarrollo de la capital rionegrina.
“A nivel local”, consideró Bichara, “la oposición ha perdido su identidad política, y solamente recurre a golpes bajos porque cree que unificando su discurso pueden darle credibilidad a la mentira”.
El presidente de la Comisión de Planificación Urbana y Territorial consideró que, conforme se acercan las elecciones, la oposición en Viedma intenta desestabilizar al intendente para evitar que se hable acerca de sus propios espacios políticos.
“Ya hemos aclarado esta situación en el pasado”, sostuvo, “y solamente demuestran su ignorancia acerca de las instituciones que se proponen para administrar, o su cinismo para tratar de confundir al pueblo acerca de cómo funciona la seguridad de nuestra comunidad”.
A su vez, Bichara señaló que ambas fuerzas se encuentran en una situación comprometida, ya que al revisar el resultado de las PASO una de las listas teme sufrir una derrota abrumadora, mientras que la otra especula con la posibilidad de crecer si consigue dañar la imagen del Intendente. “Evidentemente creen que ambos pueden beneficiarse haciendo campaña sucia”, explicó: “Los unos replicando a escala local lo mismo que le reprochan a la oposición a nivel nacional, que es el uso inescrupuloso de los problemas de la gente para atacar al ejecutivo con temáticas que están por fuera de sus atribuciones; y los otros fantaseando con desestabilizar al gobierno mediante estos insultos, porque carecen de propuestas para el desarrollo de nuestra capital. Pero de poco les puede servir, porque así no es como se construye políticamente”.
Respecto de la actual gestión, el concejal destacó que el profesor Pedro Pesatti supo liderar a la comunidad de Viedma, trabajando con representantes de distintas jurisdicciones y procedencias partidarias para sobrellevar los embates de la pandemia.
“Nuestros esfuerzos están concentrados en las obras que van a modernizar la capital, en reactivar la economía y gestionar durante estos tiempos de incertidumbre que nos ha tocado gobernar, porque la gente no espera de nosotros que perdamos el tiempo respondiendo constantemente a sus operaciones políticas”.
Bichara también señaló el compromiso del Intendente con la problemática de la seguridad, al reunirse con las autoridades superiores que tienen a su cargo las instituciones dedicadas a esta temática. “La Secretaria de Seguridad estuvo recientemente en el Concejo Deliberante”, contó, “y quienes hoy la critican no fueron capaces de acercarse a una reunión de la que participó la máxima autoridad provincial en la materia. Que acusen a nuestro espacio de no preocuparnos por la seguridad, es realmente poco serio”.
Para concluir, el concejal reflexionó acerca del comportamiento negativo de la oposición local: “Queda claro que atacan al Intendente para no tener que hablar acerca de sus propios espacios: los unos dejaron al país en crisis, y los otros no pueden cumplir con las expectativas de la gente. Entonces intentan desestabilizar al Intendente, porque les duele saber que su imagen política es la única que creció en los últimos dos años”.

- Publicidad -