El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que, con el inicio de la primera etapa de la obra de refuncionalización y ampliación de la Avenida Bustillo en Bariloche, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso con en el interior del país no solo por su inversión y acompañamiento a los municipios, sino también porque, a través de Vialidad Nacional, será el encargado de supervisar todas las tareas que se ejecuten.

“Estas acciones marcan una fuerte presencia del estado nacional en nuestra provincia. Inversiones significativas que mejoran la calidad de vida de los rionegrinos y la seguridad vial de las miles de personas que circulan por esta zona turística de la provincia”, argumentó Gustavo Casas, Jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.
Dentro de las obras destacadas que se ejecutarán en la zona, se contempla la ampliación de la calzada, la colocación de columnas de iluminación, construcción de una senda peatonal y una ciclovía y la reubicación de las garitas del transporte público.
*“Esta es una inversión de relevancia que el estado nacional lleva adelante en Río Negro. Pensar en obras viales para los municipios es importante porque potencia sus economías, organiza y optimiza la circulación vehicular y reduce el índice de siniestralidad. Asimismo, desde Vialidad Nacional asumimos el compromiso para gestionar y acompañar al gobierno provincial en las posteriores etapas de la obra”, concluyó Casas.
Es importante destacar que el desarrollo de esta obra que no solo disminuirá la cantidad de siniestros viales en la zona, sino también mejorará la seguridad vial de todos los habitantes de la ciudad y turistas que durante el año la visitan para disfrutar la cordillera.

- Publicidad -