El presidente del bloque oficialista en la Legislatura rionegrina, Facundo López, aprovechó la oportunidad brindada por la oposición para señalar el porcentaje de votos con que JSRN ganó la elección y en esa línea apuntó al endeudamiento nacional que aún no encontró un norte, a diferencia de lo que ocurre en Río Negro.
“No nos da vergüenza”, expresó en repetidas ocasiones y marcó las diferencias con “ambos extremos de la grieta”, relevó el cierre de Pymes durante el gobierno nacional de Mauricio Macri y luego fue por los índices de inflación de la actual gestión.
“W (en alusión a Weretilneck) es Juntos Somos Río Negro”, se diferenció de la Grieta y sostuvo que por eso tienen el acompañamiento del voto ciudadano.
Contestó al reclamo de imitar a otras provincias, y enumeró las muchas provincias administradas por el Frente de Todos que también tomaron deuda aunque con intereses superiores, como Entre Ríos, La Rioja o Buenos Aires.
Luego, enumeró ventajas que surgieron de las obras del Plan Castello como el caso de Conesa que con las estaciones transformadoras podrán avanzar con la electrificación de la zona agrícola.
“Diez años de gobierno y ningún funcionario procesado por hechos de corrupción”, espetó López a quienes le precedieron en la palabra, dijo “¿Qué mayor transparencia quieren?”.
El mayor stock de deuda que tiene la Provincia es consecuencia del accionar del Gobierno Nacional que cobra intereses leoninos, actualizados con el CER.
Así las cosas, refirió que el 40 % de interés del Banco Patagonia sobre el descubierto es menor al 47 % que cobra la Nación.
Felicitó a los legisladores del Frente Renovador que acompañan “porque nos van a dar las herramientas para seguir funcionando”.
“No le voy a pedir coherencia al bloque restante” dijo en alusión a Juntos por el Cambio, que el año anterior votó la misma ley.
Enumeró las obras estructurales que cada localidad rionegrina obtuvo a partir del Plan Castello.
El jefe de bloque ponderó la sustentabilidad económica y financiera de Río Negro y celebró la democracia que finalmente comprueba el acompañamiento ciudadano en cada elección.
(FUENTE: Prensa Bloque JSRN)

- Publicidad -