La Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos Somos Rio Negro de la ciudad de Viedma expresa su malestar y repudio a la decisión de suspender la carrera de enfermería que se desarrollaba en la Sede Atlántica del CURZA, negándole la posibilidad a miles de viedmenses de poder formarse y realizarse en su ciudad natal.

“La falta de presupuesto esgrimida como argumento no puede ser excusa para suspender a cientos de jóvenes instruirse en una carrera tan fundamental para el cuidado de la salud en nuestra comunidad” expresó la edil.
Mencionó además que está carrera es “una de las que posee mayor cantidad de matriculados del CURZA, no es comprensible. Está medida atenta contra los valores y principios donde se construyó la educación pública en nuestro país”.
Para finalizar, la concejala manifestó que “la decisión de suspender la inscripción en la carrera de enfermería por un año y los años 4to y 5to de la misma, van a contramano de lo que queremos para la educación en nuestra provincia: un lugar donde nuestros jóvenes, y todos aquellos que deseen estudiar, puedan hacerlo sin preocupaciones y sin obstáculos burocráticos que les impida formarse en una carrera tan necesaria y valiosa para la comunidad en su conjunto”.

- Publicidad -