(Por Ricardo Carlovich).- Este miércoles 15 de septiembre el Honorable Concejo Deliberante de Patagones declaró de “interés cultural” el libro de mi autoría, “Dimes y Diretes de la Norpatagonia”.
La iniciativa, a instancias de esa enorme locutora y comunicadora que es Gabriela Pereiro, fue presentada por el edil de Juntos por el Cambio, Marcelo Castronovo y aprobada por unanimidad por todo el Cuerpo.
La Declaración se trató sobre tablas, por lo que se interrumpió el Orden del Día para, como dijeron los concejales Gálatro y Oncharuck, regalarme “un mimo” enorme.
Julio Constantino, el presidente del deliberativo de Patagones, Ricardo Marino y Ariel Zwenger, junto a los ya nombrados, tuvieron palabras de elogio y reconocimiento que munca olvidaré y no podré quizás devolver a gente tan generosa.
Es un sano orgullo que, a pesar de realizar periodismo de opinión y que muchas veces se digan o escriban cosas que pueden gustar poco a más de uno, se haya suspendido un tiempo el pentagrama del debate para centrarse en un libro que tiene como su máximo afán que alguien lo lea.
No puede quien esto escribe soslayar las lágrimas de emoción por el respeto, el cariño y el amor con el que todos recordaron a la figura de mi padre, Don Víctor Carlovich
El concejal Lucio Gálatro dijo, citando a Julio Constantino, que “Víctor te decía buen día y sonaba a poesía”
No encuentro mejor definición para alguien que en toda su vida solo insistió con un tema: el amor.
Como antes en el Concejo Deliberante de Viedma al momento de la misma Declaración para este libro, reiteré en el histórico recinto maragato aquello que solía repetir mi madre, Mirna:
“Podes ser cualquier cosa en la vida…lo que nunca podes ser es desagradecido”
“Dimes y Diretes de la Patagonia” obtuvo una segunda Declaración de Interés, lo que en si mismo es ya para su autor todo un logro.
Y, como pedía “la tanita de ojos color del tiempo”, muchas gracias!!!

- Publicidad -