La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó sobre el pase a planta de 19 trabajadores en Guardia Mitre, donde se dio un largo proceso que fue acompañado por el sindicato para conseguir la tan ansiada estabilidad laboral.

“Este pase a planta es histórico: hasta ahora no se había dado este proceso y encontramos compañeros sin categorías y algunos incluso a punto de jubilarse”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE.
El sindicato se reunió con el Intendente de la localidad, Miguel Zingoni, el secretario de gobierno y los trabajadores para definir este avance que cambiará la vida de decenas de familias en este municipio.
“Estamos muy contentos y emocionados por empezar a ampliar derechos y reparar los que estaban vulnerados”, continuó Lapalma y recordó que la semana que viene ya se comenzará con las capacitaciones para el pase a planta, que el gremio estara acompañando.
Los ingresos se darán en diversos sectores, como es administrativos, corralón municipal, deporte y cultura y servicios generales.
Este lunes se hizo entrega del material y se charló con los trabajadores y trabajadoras acerca de las capacitaciones y la instancia de examen.

- Publicidad -