“Debemos realizar un profundo reconocimiento a todo el personal del Servicio Penitenciario Provincial y a los detenidos alojados en las unidades de la provincia por la escasa incidencia de casos COVID-19 desde que se desató la Pandemia”, señaló Betiana Minor, Secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Minor realizó elm agradecimiento en el marco de un acto con el intendente Pesatti donde el municipio viedmense donó elementos para el área de Herrería del Penal Número 1.
Esos elementos, junto a herramientas y material, permitirá la construcción de 60 Cestos para residuos domiciliarios que serán distribuidos en la capital rionegrina.
“Ha sido un enorme esfuerzo de todos, donde el personal ha extremado los cuidados y mantenido las normas de conducta y los propios internos pasaron largos meses sin ningún tipo de contacto con familiares y visitas”, detalló.
La funcionaria fue acompañada por el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Comisario Cechini, quien afirmó que “este tipo de trabajos solidarios es una característica que se replica en toda la provincia donde llevamos construidas plazas, juewgos interactivos para parques y escuelas, y un sinnúmero de colaboraciones más”.
El propio intendente de Viedma, Pedro Pesatti, recordó que “a poco de asumir- diciembre del 2019- los internos del Penal 1 de Viedma nos ayudaron a cocinar una cantidad enorme de pandulces que fueron entregados a familias de Viedma que pudieron así contar con tan simbólico rasgo navideño”

Minor en el Concejo

También este viernes, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se reunió nuevamente la Comisión de Asuntos Vecinales del Concejo Deliberante de Viedma para recibir a vecinos y vecinas preocupados por la seguridad local.
La Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, estuvo en el Concejo Deliberante de Viedma que se volvió a constituir como un espacio de escucha y dialogo con vecinos y vecinas para abordar tan sensible tema.

- Publicidad -