El Concejo Deliberante maragato aprobó por unanimidad “crear la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Patagones Sociedad del Estado – E.M.T.U.P Patagones”, por iniciativa del bloque unipersonal “Avanzar”.

Con la vuelta de concejales al recinto, se realizó la decimotercera Sesión Ordinaria Bimodal del periodo 2021 en el Concejo Deliberante de Patagones
Eva Cifuentes solicitó un minuto de silencio, en representación del Bloque PJ- Frente de Todos, por el fallecimiento de María Isabel Moreno, esposa del Concejal Mandato Cumplido, Edgardo Garat, mientras que Ricardo Marino adhirió a las palabras de Cifuentes y recordó que se cumplieron 53 años del nacimiento de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones.
El Concejal Castronovo (Juntos por el Cambio) envió condolencias a la familia Garat – Moreno, en este momento de profunda tristeza, en nombre del Bloque Juntos por el Cambio y mencionó que hace unos días la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas “estableció como fecha conmemorativa la reivindicación a las víctimas de desapariciones forzadas”.
“En este país que tiene un capítulo muy triste en ese tema, este es el lugar donde se deben hacer los recuerdos, y trajo a la memoria al Fiscal Julio Cesar Strassera quien concluye su alegato de juicio a la Junta Militar con la frase “Nunca más”.
Marcelo Honcharuk también homenajeó a los docentes que durante toda la pandemia “han hecho un trabajo extraordinario, tratando de llevar el conocimiento a los niños para un mejor futuro” y agregó que “no han sido reconocidos como se merecen” y que “desde los estamentos educativos no les han entregado las herramientas necesarias y que ha habilitado las clases presenciales con protocolos vergonzosos”.
En tanto, María Ciccone destacó especialmente a las vacunadoras y al personal que está trabajando en el vacunatorio de Villalonga porque “están haciendo un gran trabajo y se puede decir que están vacunando a pesar de los inconvenientes”.
El concejal Ricardo Angos destacó “la política de hábitat del Partido de Patagones que lleva adelante el Intendente José Luis Zara, la actual coordinadora Alicia Ludueña, y el arquitecto Gerardo Sánchez, que hoy se encuentra exponiendo a nivel nacional, invitado por el Conicet”.
“Todo el programa “Un Lote una Vivienda” es un ejemplo a nivel Nacional y hay que destacarlo, y hay que decirlo con firmeza, ya que el proyecto fue objetado y maltratado”, recordó.
De los bloques PJ-Frente de Todos se aprobó la iniciativa de “incorporar en los balnearios del Partido, rampas de acceso para personas con capacidad reducida” y de Juntos por el Cambio iniciar las correspondientes gestiones “para destinar lotes pertenecientes a Prefectura Naval Argentina para actividades recreativas, deportivas y culturales”.

- Publicidad -